Científicos crean sangre a escala industrial para transfusión en seres humanos
Científicos de cuatro universidades en Escocia están trabajando en un proyecto pionero para producción a gran escala de sangre para transfusión en seres humanos. Según los científicos, la generación a nivel industrial de sangre a partir de células madre podría poner fin a los actuales problemas de abastecimiento. Y también podría asegurar la compatibilidad sanguínea entre el donante y el receptor. La escasez en los bancos de sangre es un problema que afecta a todo el mundo, debido en parte a la corta vida útil de las reservas sanguíneas
COLOMBIA INCREMENTA SU PUBLICIDAD EN LAS REDES SOCIALES
En Colombia se viene dando un crecimiento sostenible de dos dígitos en los niveles de penetración de Internet, desde 2002 y hasta 2010, como lo revela el más reciente Estudio General de Medios.
Esto, sumado al aumento de internautas que hacen uso del servicio para consultar medios de comunicación, han generado un crecimiento en el presupuesto destinado para pauta publicitaria en medios digitales en el país.
Carlos Delgado, presidente de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia (Anda) dijo que la inversión en Internet había aumentado un 55,77 por ciento (27.894 millones de dólares) entre 2009 y 2010, como respuesta a la gran cantidad de personas a las que llegan estos avisos en comparación con otras formas de pautar. El aumento más significativo se dio en términos de redes sociales, donde la inversión aumentó 2.934 millones de dólares.
La inversión publicitaria en medios digitales está distribuida de la siguiente forma: redes sociales 4,45 por ciento; e-mail marketing 0,92 por ciento; vídeo 0,87 por ciento; móvil 0,13 por ciento, búsquedas 10,48 por ciento y display 82,78 por ciento.
Lo bueno de Internet, dijo Gerardo Araújo, presidente de la junta directiva de Andiarios, es que envía la información más allá de las fronteras del país, por eso es tan atractiva.
¿Qué pasará cuando, como planteó este diario, los medios colombianos empiecen a cobrar por su contenido en Internet? Seguramente la pauta bajará, dijo Tulio Ángel, presidente de Asomedios. Los periódicos ya no tendrán la afluencia de lectores que tienen hoy, y aunque recibirán dinero por suscripciones, el crecimiento de pauta en Internet no será como el que vemos hoy.